La Comandancia organiza una Exposición en el Archivo Intermedio Militar del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta
Castrense
Typography
0
0
0
s2smodern

El Archivo Intermedio Militar del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta con el apoyo de la Comandancia General de Ceuta celebra el Día Internacional de los Archivos organizando una exposición documental, que se inaugurará mañana, 8 de junio, en el Casino Militar de Ceuta a las seis de la tarde; y se mantendrá hasta el día 10 del mismo mes.

El acceso será libre para todos los ciudadanos interesados, respetando las medidas COVID y el aforo de la sala. El horario será de 18:00 a 21:00 horas.

El Consejo Internacional de los Archivos (ICA, siglas en inglés) se creó el 9 de junio de 1948. En esta fecha se conmemora el Día Internacional de los Archivos y este año 2021 el lema elegido por el ICA es, “Empoderar los Archivos”.

El Patrimonio archivístico es un valioso testimonio sobre el desarrollo económico, político y social de la humanidad y el Día Internacional de los Archivos es un magnífico instrumento para, entre otros, sensibilizar a las Instituciones públicas, así como al sector privado, sobre la necesidad de preservar los Archivos a largo plazo y facilitar su acceso.

Por otro lado, también es importante promover y llamar la atención del público en general, sobre documentos únicos y extraordinarios conservados en los mismos.

Es por lo que el Archivo Intermedio Militar de Ceuta quiere unirse a esta celebración de carácter internacional acercando a los Ceutíes el Patrimonio Histórico Militar que conserva y custodia en sus armarios y estanterías. Para lo cual, como centro permanente del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta y con el inestimable apoyo de la Comandancia General de Ceuta, organiza esta exposición documental, cartográfica y fotográfica con una muestra representativa de Fondos especialmente escogidos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020