La Comandancia General recibe una mención honorífica en el II Premio Nacional de Periodismo "José Ortega Munilla"
Castrense
Typography
0
0
0
s2smodern

Como recoge el fallo de la segunda edición de este premio, patrocinado por la Fundación Unicaja, la Comandancia General ha recibido una mención honorífica "por su extraordinaria implicación en el fomento de la participación en       esta segunda edición y. por ende, en la divulgación de la historia y valores de la Legión".

El II Premio Nacional de Periodismo José Ortega Munilla'. que convocó en septiembre de 2020 la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor, ha recaído sobre Emilio Domínguez Díaz, licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, por su trabajo titulado Legión centenaria. Legión futura,

El fallo se hizo público el 23 de julio y el jurado ha valorado este trabajo por su ‘acertado contenido, por su divulgación mediática y por su composición literaria*, destacando su capacidad para analizar las circunstancias cambiantes de todo un siglo de existencia de la Legión y la dificultad de cumplir cien años en los convulsos tiempos que vivimos, realizando una comparación magistral entre la Legión del siglo XXI y la inicial’.

En esta segunda edición el jurado, presidido por Pedro Luis Gómez y vicepresidido por Elias de Mateo, ha estado compuesto por el general, y ganador de la I edición del Premio, Antonio Esteban, como vocal militan Antonio Roche, como vocal miembro de la Asociación de la Prensa de Málaga: Alvaro Mendiola, por la Academia          de Bellas Artes de San Telmo: Francisco Fernández Verni. presidente de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor Oosé Ortega Munilla": y Cristina Rico, directora de Comunicación de la Fundación Unicaja.

Tres premios especiales por el Centenario de la Legión

Con motivo de la celebración este año del Centenario de La Legión, se ha decidido conceder tres reconocimientos adicionales: una Mención Honorífica al fomento de la participación, un Premio Especial a la Excelencia Periodística y un Premio Extraordinario Ad Honoren de Humanidades.

Así, la Mención honorífica se ha concedido a la Comandancia General de Ceuta, por su extraordinaria implicación en el fomento de la participación en        esta segunda edición y. por ende, en la divulgación de la historia y valores de la Legión.

El Premio Especial a la Excelencia Periodística se ha otorgado al periodista y académico Luis del Olmo, por su trayectoria profesional y por su contribución al fomento de la cultura de defensa poniendo en valor la labor realizada por las Fuerzas Armadas, en general, y por la Legión, en particular.

Asimismo, el Premio Extraordinario Ad Honoren de Humanidades se ha dispensado a su eminencia el cardenal Carlos Amigo Vallejo. O.F.M,. por su contribución a la difusión de los valores humanos legionarios. La vinculación del cardenal Amigo Vallejo con la Confraternidad de Hermandades Españolas Cristianas y Legionarias, y las ponencias por él pronunciadas en sus encuentros constituyen referencias relevantes y extraordinarias en pro del reconocimiento y divulgación de los mismos valores humanos que constituyen la esencia del Credo Legionario'.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad