La Comandancia General de Ceuta celebra el Día de las Fuerza Armadas
Castrense
Typography
0
0
0
s2smodern

Esta mañana, en la Plaza de África, delante del edificio de la Comandancia General, ha tenido lugar un Izado de Bandera con ocasión del Día de las Fuerzas Armadas. A continuación, se ha llevado a cabo el acto en el que se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España.

Las actividades que se han desarrollado en pasadas ocasiones para celebrar este día y que eran compartidas con nuestros convecinos, se han quedado reducidas a esta sencilla pero simbólica ceremonia militar, con pocos invitados, por la debida prudencia que exige la situación sanitaria y migratoria.

La ceremonia ha sido presidido por el Comandante General de Ceuta D. Alejandro Escámez Fernández, al que le han acompañado el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, D. Juan Jesús Vivas Lara, y la Delegada del Gobierno en la ciudad de Ceuta Dª Salvadora del Carmen Mateos Estudillo.

TRIBUNA AUTORIDADES

El presidente de la Ciudad ha felicitado al comandante general, Alejandro Escámez, al que ha trasladado el siguiente mensaje: "Feliz Día de las Fuerzas Armadas, en toda España pero, de manera muy especial, en este rincón, al otro lado del Estrecho, donde el corazón de la Patria late con fuerza, y que no se concibe ni se reconoce sin nuestro Ejército".

Además del acto central en Madrid, también se han desarrollado ceremonias con formato similar en las siguientes ciudades, sedes de las Representaciones Institucionales de las Fuerzas Armadas: La Coruña, Barcelona, Cartagena, Rota, Valencia, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca y Melilla.

ACTO HOMENAJE CAÍDOS

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas, este año con el lema “Tradición e Innovación”, tiene el propósito de subrayar la identificación de éstas con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven. Los militares son una parte integrante de la sociedad, con gran vocación de servicio a España, que trabajan día a día, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, lo que contribuye a la estabilidad internacional y a la seguridad y defensa, fundamento sobre el que se asienta el progreso y el desarrollo de nuestra sociedad.

IZANDO BANDERA

En el siguiente enlace oficial se puede acceder a las palabras de felicitación de la Ministra de Defensa, Dª Margarita Robles:

Y en éste otro se puede ver el vídeo que ha elaborado el Ministerio de Defensa:

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020