Finaliza el Plan de Empleo en el Archivo Intermedio Militar del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta
Castrense
Typography
0
0
0
s2smodern

La actividad del grupo de trabajadores del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno asignado al Archivo Intermedio Militar de Ceuta, que había iniciado su singladura a comienzos de Diciembre del año pasado, ha finalizado. En total, siete personas han trabajado en las instalaciones del Archivo, desempeñando distintas funciones.

Por un lado, un grupo de cinco personas han desempeñado las funciones de auxiliares de archivo, trabajando en el fondo de expedientes personales de la Comandancia General de Ceuta, distinguiendo los expedientes de mandos y tropa, encamisando los expedientes personales en sus correspondientes carpetillas personalizadas, y generando una base de datos que ha superado los 80.000 campos registrados.

Por otro lado, una licenciada en Historia ha desarrollado las funciones de técnico de archivo en el fondo de mapas y planos, asignando cada unidad a una categoría apropiada (mapas de Ceuta, mapas del Estrecho, mapas del Protectorado, mapas de España, mapas internacionales, planos de obras, etc.) y reubicándolos en los distintos planeros. Se han tomado fotos de cada mapa y plano del conjunto del fondo, e igualmente se ha elaborado una nueva base de datos muy completa, cuyo producto final ha sido un catálogo de mapas y planos como instrumento de referencia y descripción del Archivo.

Finalmente y no menos importante, las funciones realizadas por un trabajador como limpiador y mantenedor de las instalaciones del Archivo, incluida la limpieza de baldas y legajos, realizando una labor fundamental para la correcta preservación de los materiales documentales.

El personal del Plan de Empleo asignado a este Archivo ha realizado un magnífico trabajo técnico, mostrando siempre una actitud responsable y en estrecha colaboración e integración con el personal de plantilla de este Archivo, resultando un buen ambiente de trabajo.

El éxito rotundo del Plan de Empleo, tanto en sus objetivos técnicos, como en sus aspectos humanos, nos animan a una pronta reedición del mismo en un futuro inmediato, contribuyendo así a la puesta en valor y conservación del Patrimonio Histórico Militar del Ejército, que representa un valioso testimonio de la Historia Militar de de España y de Ceuta.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 25 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020