El segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta pasa a la situación de reserva
Castrense
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3 y presidido por el Comandante General de Ceuta, ha sido este mediodía escenario de la parada militar de Despedida del Estandarte del General de Brigada del Arma de Caballería, José María Castaño Fernández, Segundo Jefe de la Comandancia General de Ceuta.

Han formado por parte del Montesa, su Escuadra de Batidores y un Escuadrón del Grupo de Caballería Acorazado compuesto por dos Secciones y por parte de la Unidad de Servicios de la Base Teniente Ruiz, una Compañía también compuesta por dos Secciones.

En el acto de Homenaje a los que dieron su vida por España han participado todos los guiones de las unidades de la COMGECEU y de la USBA “Teniente Ruiz”. Tras unos 40 años de servicio en las Fuerzas Armadas, los dos últimos en Ceuta, ostentando también la Jefatura de la Base, adquiere una nueva situación administrativa, la de Reserva, publicada en el Boletín Oficial de Defensa de hoy, según Resolución 562/05972/22 y tras firma de la Subsecretaria de Defensa, delegada en el General Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra.

Reserva segundo jefe Ceuta 1

Nacido en Madrid en 1963, casado y con cuatro hijos, dos de ellos oficiales del Ejército de Tierra, que le han acompañado a depositar la corona junto al monumento a los caídos durante el acto de homenaje a los mismos, pertenece a la XLII promoción de la Academia General Militar, CL de Caballería y XCIX de Estado Mayor.

Durante los empleos de teniente y capitán estuvo destinado en los Regimientos de Caballería Santiago, Sagunto y Villaviciosa. Tras el curso de Estado Mayor, y con el empleo de comandante fue destinado al Gabinete Técnico de la Secretaría de Defensa.

Reserva segundo jefe Ceuta 5

Al ascender a teniente coronel fue nombrado Jefe del Grupo de Caballería Numancia, pasando seguidamente a la División de Logística del Estado Mayor del Ejército. Ya como coronel fue Director de la Academia de Caballería de Valladolid. También ocupó el puesto de Subdirector de Evaluación en la Dirección de Personal del Ejército de Tierra en Madrid. En lo referente a cursos y diplomas nacionales es jefe oficial especialista en carros de combate y diplomado de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Está en posesión de los cursos de especialización ecuestre, coordinador de equipos financieros y alta gestión logística y habla inglés.

Reserva segundo jefe Ceuta 4

En lo se refiere a las misiones en el extranjero fue profesor de la Policía Nacional de Nicaragua, ha participado en SPABRI V como jefe del Escuadrón Taxdirt, y en la Operación Libre Hidalgo como Segundo Jefe del Centro Conjunto de Operaciones Logísticas en el Cuartel General de UNIFIL (Naqoura). Posee, además, numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras.

Llevará siempre a Ceuta en el corazón, ciudad en la que tanto él como su familia han sido muy bien acogidos y tratados, mostrando una vez más la calidad humana de sus habitantes y su carácter abierto.

Reserva segundo jefe Ceuta 3

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 18 de Agosto del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA