El fotógrafo local Reduan Dris recoge en Sevilla el “Premio Ejército 2021”
Castrense
Typography
0
0
0
s2smodern

El fotógrafo ceutí Reduan Dris, que trabaja en el diario El Pueblo de Ceuta y que es colaborador de la agencia EFE, recibió anoche en Sevilla el "Premio Ejército 2021" en la modalidad de fotografía gracias a una imagen que capta la alegría desbordada de los más pequeños de la familia tras el regreso a casa de un militar que había participado en una misión en Irak.

Reduan Dris, que lleva ligado a la prensa escrita desde junio de 1.980 y que recibe por segundo año consecutivo el galardón a la mejor fotografía presentada en un medio de comunicación, papel o digital, fue homenajeado anoche gracias a la foto titulada "Reencuentro", con la que ha conseguido el primer premio valorado en 1.500 euros, además del trofeo y diploma acreditativo.

El fotógrafo recogió el galardón en la Capitanía General del Ejército de Tierra en Sevilla y el galardonado ha valorado ante Efe que "es la primera vez en la historia de los premios que un participante consigue dos premios consecutivos ya que se organiza de forma bianual".

"La foto ganadora fue tomada el 27 de julio de 2020 cuando el contingente español que estuvo desplegado en Irak regresaba a Ceuta y en el puerto estaban los familiares. La particularidad de la imagen es que se ve la inmensa alegría de dos pequeñas que cuando ven a su padre bajar del barco salen corriendo, rompen el protocolo y se abrazan a su padre", ha narrado.

Reduan Dris ha añadido a Efe sentirse "muy satisfecho y orgulloso, la foto surgió y es muy reveladora, tengo una inmensa alegría y satisfacción personal y profesional por el premio que reconoce el trabajo de una persona que lleva 40 años relacionada con los medios".

Según ha informado la Comandancia General de Ceuta, el jurado de los Premios Ejército 2021, que en esta edición ha querido conmemorar la "Campaña de Melilla de 1921" y el "Centenario de la Legión Española", presidido por el General de División Enrique Bohigas Jayme, adoptó el veredicto tras "una difícil decisión, dado el número de participantes y la alta calidad de los trabajos presentados".

Los Premios Ejército constituyen en la actualidad la iniciativa cultural más ambiciosa del Ejército de Tierra ya que nacieron en 1945, y tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la cultura de Defensa.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 25 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020