El Ejército de Tierra convoca una nueva edición de sus premios
Castrense
Typography
0
0
0
s2sdefault

Los Premios Ejército constituyen en la actualidad la iniciativa cultural más destacada del Ejército de Tierra. Nacieron en 1945, y tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar.

En esta edición se ha querido conmemorar la temática relacionada con: “1492-1898. Cuatro siglos de presencia de España en el continente americano y en el Pacífico (Cuba y Filipinas)”.

Para esta edición se convocan las siguientes disciplinas:

--Pintura. Se establece una modalidad: o Pintura general: en esta modalidad se establecen dos categorías: ü Pintura Histórica, cuya temática esté relacionada con la “1492-1898. Cuatro siglos de presencia de España en el continente americano y en el Pacífico (Cuba y Filipinas)”.

--Pintura Genérica, cuya temática esté relacionada con las actividades del Ejército de Tierra español en cualquier época.

--Fotografía. Se establecen dos modalidades: o Mejor serie de 6 fotografías (color o blanco y negro). o Mejor fotografía publicada en un medio de comunicación (papel o digital).

--Miniaturas Militares. Se establecen dos modalidades: modalidad Máster, las figuras utilizadas deberán ser originales o procedentes de transformación de figuras comerciales y modalidad estándar.

--Enseñanza Escolar. Los trabajos presentados han de ser un reflejo de las impresiones de los alumnos sobre las actividades del Ejército de Tierra, adquiridas por cualquier medio. Se establecen tres categorías.

-Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales. Podrán presentarse trabajos relacionados con el campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales basados en las actividades del Ejército de Tierra Español a lo largo de su historia. Se establecen dos categorías.

-Dibujo. La temática de los dibujos será “1492-1898. Cuatro siglos de presencia de España en el continente americano y en el Pacífico (Cuba y Filipinas)”. Se establece una modalidad de participación para alumnos que cursen estudios de Educación Primaria en la provincia de Sevilla.

-Video. La disciplina de video tiene por objeto fomentar el conocimiento del Ejército de Tierra y difundir su trabajo a la sociedad. Se establece una categoría.

-Distinción Especial. De acuerdo con la Disposición adicional segunda de la Orden DEF/348/2018, modificada por la Orden DEF/1228/2022, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los Premios Ejército, el Jefe de Estado Mayor del Ejército, oído el Consejo Superior del Ejército de Tierra, otorgará el premio “Distinción Especial de los Premios Ejército 2023” que se materializa en un sable de oficial general.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 04 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA