El Ejército contará con 160 generales a finales del cuatrienio 2021-2025
Castrense
Typography
0
0
0
s2smodern

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que fija las plantillas reglamentarias de oficiales del Ejército en el cuatrienio 2021-2025 en 21.384 al final del periodo, distribuidos en 160 generales, 7.724 oficiales y 13.500 suboficiales, según ha informado hoy la agencia estatal de noticias EFE.

Estas cifras no incluyen los dos primeros empleos de los militares de carrera (capitán y teniente en la categoría de oficial, y sargento primero y sargento en la de suboficial), cuyos efectivos serán los que resulten de las provisiones de plazas y de la aplicación del sistema de ascensos por antigüedad, tal y como establece la ley de la carrera militar.

Asimismo, el Gobierno ha autorizado en su reunión de hoy el acuerdo para el sostenimiento del Sistema Español de Comunicaciones Militares por Satélite (Secomsat) por un valor estimado de 32,4 millones de euros.

El Secomsat es una red de comunicaciones militares a larga distancia vía satélite, de gran capacidad y con alto grado de fiabilidad que permite a las fuerzas desplegadas en la península y fuera de ella el acceso a sus órganos de Mando y de Apoyo Logístico, por lo que es "de vital importancia para las Fuerzas Armadas, tanto en sus operaciones terrestres como navales", subraya el Ejecutivo, según informa EFE.

También ha dado luz verde el Consejo de Ministros al acuerdo para la adquisición de camiones militares todo terreno para los años 2022 a 2025, prorrogable otros dos años más, por un importe que supera los 128 millones de euros.

Estos nuevos camiones completarán la dotación existente y servirán para renovar aquellos que hayan finalizado su ciclo de vida.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 06 de Agosto del 2021

Publicidad