El Alcázar de Toledo alberga una exposición sobre los 100 años de La Legión
Castrense
Typography
0
0
0
s2smodern

El pasado día 24 de septiembre, el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), General de Ejército Francisco J. Varela, inauguró la exposición “100 años de La Legión” en el Museo del Ejército (Toledo), acompañado por el Director del Museo, General Jesús Arenas, anterior 2º Jefe de la Comandancia General de Ceuta, quien ha destacado que la exposición temporal tiene como finalidad “no sólo dar a conocer el glorioso y heroico historial del Cuerpo y sus singularidades, sino mostrar los valores esenciales de la Legión, inculcados por su fundador”.

La muestra consta de más de 200 fondos, algunos propios y otros de distintas procedencias, incluido nuestro Museo ceutí de La Legión, y que el visitante podrá contemplar en la sala de exposiciones temporales, así como cuatro piezas de artillería y cuatro vehículos, que se podrán ver en la explanada de acceso a los jardines. Completa la exposición un cronograma que permitirá observar los acontecimientos más relevantes en la vida de La Legión y diferentes pantallas, ubicadas a lo largo del recinto, que mostrarán vídeos con escenas legionarias de todos los tiempos. También se ha establecido un espacio dedicado a los más pequeños que incluye un diorama y la repercusión de La Legión en juguetes.

La exposición permanecerá abierta hasta abril de 2021, de martes a domingo, en horario de 10.00 a 17.00 horas. La entrada es gratuita.

El Museo de La Legión de Ceuta permanece abierto habitualmente de lunes a sábado de 10 a 13.30 horas y el próximo día 12 de Octubre, con ocasión de la Fiesta Nacional de España, se podrá visitar este museo y el resto de Salas Históricas de nuestras Unidades en horario de 10.00 a 14.00 horas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020