Conmemoración del dos de mayo y del 311 aniversario de la creación del Regimiento de Artillería Mixto Número 30
Castrense
Typography
0
0
0
s2smodern

Esta mañana, en el Patio de Armas del Acuartelamiento Teniente Fuentes Pila, ha tenido lugar un acto interno de participación reducida para conmemorar la gesta de los capitanes de artillería D. Luis Daoiz y D. Pedro Velarde el dos de mayo de 1808 y el 311 aniversario de la creación del Regimiento Mixto de Artillería nº 30.

Como es tradicional en este acto y conforme al decreto de la Regencia del Reino de 7 de julio de 1812, por parte del Capitán Angel Torrijo Lozano, destinado en el RAMIX 30, se ha pronunciado un elogio de los capitanes Daoiz y Velarde ante el personal asistente, poniendo en valor la gesta realizada a fin de servir de estímulo en el devenir de la profesión.

Esta hazaña de importancia nacional, adquiere una notable relevancia en nuestra ciudad al ser cuna y destino de otros héroes de esta contienda contra la invasión napoleónica, como el Teniente de infantería D. Jacinto Ruiz, y parte de la vida y deceso de la heroína Agustina de Aragón subteniente de artillería honorífico.

Durante la secuencia de actos el Comandante General de Ceuta, D. Alejandro Escámez Fernández, ha hecho entrega de la cédula de nombramiento de Embajador de la Marca Ejército al abogado ceutí D. José María Campos Martínez, oficializando con ello esa responsabilidad que venía ejerciendo desde el pasado mes de febrero. Asimismo, durante el acto ha tenido lugar la imposición de condecoraciones a una representación de personal de la Unidad.

Aniversario Ramix 2 mayo 2

El proyecto de la Marca Ejército pretende reforzar la imagen corporativa del Ejército de Tierra, con la colaboración de personas de prestigio de los distintos ámbitos sociales, los denominados “embajadores de marca”, para trasladar a la sociedad española los valores en los que se sustenta y los cometidos que desarrolla en aras de la defensa y seguridad, esencia de libertades, derechos y desarrollo de nuestra sociedad.

La ceremonia ha concluido con un Acto a los caídos en homenaje a todos los que sucumbieron en la denominada Guerra de Independencia y a los que en Acto de Servicio fallecieron del Regimiento Mixto de Artillería nº 30. También hubo un recuerdo especial por los fallecidos durante esta pandemia.

Aniversario Ramix 2 mayo 3

Los actos militares constituyen un deber de gratitud a los héroes que escribieron páginas de gloria de nuestra historia, un motivo de orgullo y estímulo para los que son y se sienten herederos de este memorable historial, además de contribuir a fomentar el espíritu y cohesión de la Unidad y reforzar las virtudes castrenses.

Desde la Comandancia General de Ceuta esperan que, superada la situación sanitaria tan compleja que vivimos, podamos retornar la normalidad en la organización de estas conmemoraciones y compartirlas con nuestros convecinos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 03 de Agosto del 2021

Publicidad