Comandancia y Tercio Duque de Alba preparan unos actos por el Centenario de la Legión marcasdos por la pandemia
Castrense
Typography
0
0
0
s2smodern

El día 20 de septiembre de 1920 se alistó, a la recientemente creada unidad de combate, denominada Tercio de Extranjeros, el primer legionario, ceutí de nacimiento. A partir de ese momento, en esa fecha se conmemora el aniversario de esta emblemática Unidad de nuestro Ejército, con tanto arraigo en Ceuta por ser ésta su cuna. Por tanto este próximo 20 de septiembre La Legión celebra su Centenario, cien años de servicio a España.

El programa de actividades que se diseñó para rememorar este acontecimiento, tanto a nivel nacional como a nivel local se ha visto afectado por la situación sanitaria tan adversa por la que estamos pasando. Por ello se han cancelado hitos tan relevantes como el Acto de Apertura del Centenario en Ceuta, la participación del Tercio Duque de Alba en la Semana Santa, o la tradicional competición deportiva de la Cuna, así como otro sinfín de actividades socio-culturales, sin descartar que se tengan que adaptar, modificar o cancelar otras actividades previstas.

En este sentido y dada la pertinaz presencia del virus que nos presiona, el próximo día 20 de septiembre se han visto obligados a modificar el acto castrense previsto, dejándolo reducido, tan sólo, a un arriado de Bandera en el Acuartelamiento del Tercio Duque de Alba, de carácter interno, protagonizado por una representación de dicha Unidad, sin asistencia de personal ajeno a la Comandancia y con las limitaciones que impone la situación sanitaria. Durante el acto se homenajeará a todos los caídos de la Legión y del Ejército teniendo también un especial recuerdo para los fallecidos por esta pandemia.

La Comandancia General de Ceuta y el 2º Tercio de La Legión quieren agradecer a las Autoridades de la Ciudad de Ceuta su implicación para que, a pesar de las circunstancias, La Legión tenga cabida en sus calles y espacios públicos, dando realce a este acontecimiento.

Agradecer a los medios de comunicación social de la ciudad por hacerse eco de esta efeméride y lo que ello supone con numerosos artículos y citas.

Agradecen a los componentes de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, a los miembros de las Hermandades y Cofradías vinculadas a La Legión, a la familia legionaria, a todos los que son o se sienten legionarios y a todos los ceutíes, su apoyo, así como sus permanentes muestras de cariño, y su comprensión por no poder ser partícipes directos de esta importante fecha.

A pesar de todo ello La Legión y los hombres y mujeres del Tercio Duque de Alba, continúan con su preparación y su disponibilidad para seguir colaborando con la administración local o nacional para contribuir a minimizar el impacto de esta pandemia que sufrimos y para seguir cumpliendo con su misión como así lo ha hecho durante estos cien años.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020