La Casa Regional de Ceuta en Melilla inaugura su belén oficial
Casas Regionales de Ceuta
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Casa Regional de Ceuta en Melilla inauguró su Belén oficial en la sede social de la entidad regional en presencia de autoridades, directivos y socios aunque con mucho menos público que en otras ediciones por intentar no aglomerar a mucha gente.

El acto comenzó con la bienvenida del Presidente de la entidad, Ramón de la Cruz, a todos los asistentes acompañados de su Vicepresidente, Secretaria y Tesorero.

El encargado de descubrir el atractivo Belén fue el Director de los Museos de la Ciudad Autónoma de Melilla, Francisco Alfaya, por su cercanía y cariño a la Casa regional.

Cuando se abrió el telón del escenario de la sede social se pudo mostrar el magnífico Belén que representará a la activa Casa en el Concurso Oficial de Belenes de la Ciudad Autónoma de Melilla en la categoría de entidades culturales.

Belen 3

Acto y seguido el Vicario Episcopal de Melilla, el Reverendo Eduardo Resa, fue el encargado de la bendición del Belén con unas preciosas palabras sacadas del bendicional.

Un Belén que no dejó a nadie indiferente y que sorprendió y que encantó a todos los asistentes, entre ellos la Vicepresidenta de la Ciudad Autónoma de Melilla y Consejera de Presidencia, Administraciones Públicas y Turismo, doña Gloria Rojas Ruíz que no dudó en asistir a la inauguración del Belén de nuestra casa acompañada de su secretario Riduan Moh. El Belén consta de 15 figuras, 13 animales, 10 figuras de vegetación, 5 puestos y un pozo. Todo el Belén ha sido confeccionado con goma espuma, papel, loneta, fieltro, tela, lona microperforada, madera, pintura y la confección de las figuras ha sido confeccionada en croché, una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y específica, «aguja de croché» de metal, plástico o madera.

Belen 2

Esta labor, similar al tricotado, consiste en pasar un anillo de hilo por encima de otro, aunque a diferencia de este, se trabaja solamente con uno de los anillos cada vez.

La confección del Belén se ha realizado durante semanas por los asociados de la Casa, telón de fondo, casas, restauración de pintura etc., pero la elaboración de las figuras ha sido obra de las manos artistas de Carmen María Cantón, creadora de cada una de las figuras a la que no les falta detalle.

Belen 1

Tras la inauguración se realizó una merienda compuesta de productos navideños como borrachuelos, roscos, polvorones, mantecados, bombones, turrones, anis y un largo etcétera que pudieron ser degustados por los allí presentes.

El acto finalizó con muy buen ambiente y con un brindis deseando lo mejor para la Casa de Ceuta y sobre todo salud para todos.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 10 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA