La Casa regional de Ceuta en Melilla celebra el día de Ceuta
Casas Regionales de Ceuta
Typography
0
0
0
s2smodern

La Casa regional de Ceuta en Melilla celebraba el día de Ceuta con proyecciones y gastronomía.

El callejón de la sede social de la institución ceutí se vistió de fiesta para celebrar el día de Ceuta. Con un alumbrado extraordinario con más de 500 bombillas y unos globos de feria rojos y gualda y banderitas de Ceuta lucia el callejón peatonal donde se encuentra la sede social.

Durante dos días se proyectó en la sede social de la Casa regional de Ceuta en Melilla, en diferentes franjas horarias y distintos turnos el documental ‘1415: Historia de una conquista’

Melilla Dia Ceuta 1

La Junta Directiva cree que el audiovisual es una forma de conocer y divulgar la historia de Ceuta centrado en la celebración del Día de Ceuta.

Este documental fue estrenado en la Biblioteca Pública de Ceuta ‘Adolfo Suárez’ y gracias a la Consejería de Cultura de Ceuta lo han podido disfrutar en Melilla.  

Gabriel León, director del documental, ha hecho saber que Radio Televisión Ceuta ha apostado por los documentales y que en este caso, basado en el texto de Zurara principalmente y los demás cronistas portugueses y españoles que luego trabajaron el mismo tema, ya no se cuenta tanto la batalla sino las calles por las que pasaron aquellos acontecimientos.

Con esto han querido presentar también la historia de aquellos soldados que vinieron y ponerlos en primera persona, para escuchar lo que pudo pasar, agregando que este tema ha quedado abierto para muchos estudios y que la intención es que se siga investigando porque queda mucho por contar.

Melilla Dia Ceuta 2

El presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, afirma que es un capítulo dedicado a la conquista portuguesa y según le ha hecho saber el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, la idea es seguir avanzando en el tiempo, seguir realizando documentales que muestren con una plasticidad y una calidad importante cuál ha sido "el recorrido de Ceuta y a historia de la ciudad”

Melilla Dia Ceuta 3

Los asistentes pudieron disfrutar también de la gastronomía ceutí, de salazones de la tierra, de abundantes platos de corazones, de unos ricos pinchitos y otras viandas.

El cuadro de baile de la Casa, "Colores de mi tierra"  fue la encargada de poner el broche de oro a la celebración del Día de Ceuta marcado por las medidas anticovid y con una gran organización en un evento que los socios supieron agradecer en estos tiempos que corren.

Melilla Dia Ceuta 4

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Octubre del 2021

Publicidad