La Casa de Ceuta en Melilla celebra su XXII Aniversario
Casas Regionales de Ceuta
Typography
0
0
0
s2smodern

La Casa Regional de Ceuta en Melilla celebra el XXII Aniversario desde su creación y lo hace mostrando su cara más divertida a través de una caricatura, que formará parte del anuario 2021, de todos los miembros de la actual Junta Directiva de esta entidad regional.

La Casa Regional de Ceuta en Melilla se fundó en 1999 con la ilusión de que fuera un Hogar Social y al mismo tiempo un lugar donde se cultivara la amistad y el mutuo conocimiento de los “Hijos de Ceuta” y simpatizantes de la ciudad, residentes en la Ciudad Autónoma de Melilla contribuyendo a mantener viva y de forma colectiva el nombre de Ceuta y así se ha sido durante todos estos años.

Uno de sus objetivos es: crear, fomentar, impulsar y desarrollar cuantas manifestaciones artísticas, literarias, culturales, festivas, recreativas y deportivas sirvieran para prestigiar el nombre de la ciudad Ceuta, su cultura y su historia.

Siempre se ha querido facilitar que los asociados puedan crear en el seno de la entidad secciones para cada una de las actividades y hacerlos partícipes del amplio abanico de actividades que posee la casa que en la actualidad se encuentra mermada por el Covid-19.

Durante todos estos años se han organizado una infinidad de fiestas, bailes, excursiones, campeonatos, torneos, exposiciones, cenas temáticas, proyecciones, conferencias, recitales poéticos, pregones, hasta catas de vino y un lago etcétera. Tampoco podemos olvidar los talleres que hemos tenido desde su creación, de corte y confección, de cocina, manualidades para la creación del Belén, la Cruz de Mayo, la Hoguera de San Juan, los atrezzos para los diferentes actos, las flores de papel de seda para la carreta rociera y muchos talleres que han servido para el recreo y diversión de nuestros socios.

Se ha conseguido impulsar la celebración de fechas festivas en la ciudad de Ceuta, así como las nacionales, autonómicas, locales, colaborando con los organismos pertinentes del ámbito que corresponda para una brillante exaltación; pero si hay algo que resaltar es la devoción que han llevado hasta Melilla por San Antonio que hoy por hoy es un acto esperado por todos.

"Somos la única casa regional de Ceuta que posee caseta de feria propia en la que se muestra cada año el arte de esta casa y la gastronomía de nuestra tierra. Poseemos un cuadro de baile y hemos llegado a tener equipo de fútbol, chirigota y hasta un coro rociero".

El palmarés de premios que ha ido obteniendo la Casa durante estos veintidós años en los concursos oficiales organizado por la Ciudad han sido muchos, llegando a estar considerada una de las entidades más activas de la ciudad de Melilla.

El deseo del Presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, y de todos los miembros de la junta directiva es que la entidad siga tan viva como hasta el momento y que pronto se puedan retomar muchas de las actividades aplazadas por esta pandemia, aprovechando para felicitar a todos sus asociados por este Aniversario mostrándose agradecido ya que sin su apoyo, colaboración y cariño a nuestra patria chica nada se hubiera conseguido en esta larga andadura.

El Presidente no dejó pasar por alto el agradecimiento al gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta y a su Presidente Juan Vivas por el gran interés que han mostrado siempre para que Ceuta esté representada en ciudad hermana de Melilla.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 16 de Abril del 2021

Publicidad