La Casa de Ceuta en Barcelona celebra el Día Internacional de la Mujer
Casas Regionales de Ceuta
Typography
0
0
0
s2sdefault

El día 5 del mes de marzo, en la Casa de Ceuta de Barcelona se celebraron dos actos importantes, la Creación de la entidad ceutí y el Día internacional de la mujer. 

En el año 1966, en el mes de febrero y tras varias reuniones de un grupo de ceutíes residentes en la ciudad de Barcelona, acordaron el día 6, la creación de la Casa de Ceuta en Barcelona, eligiéndose una junta gestora que culmino al año siguiente con la elección de la primera junta de la entidad, siendo presidida esta por el Sr. José Navarro.  

Parece que fue ayer, pero hace ya la friolera de 56 años en los que la Casa de en Barcelona, ha estado caminando y a un sigue, en la vida cotidiana de los ceutíes residentes en la Comunidad catalana, tantos de sus socios como de sus amigos. 

“Felicidades”  

Después de unas palabras de bienvenida y de referencia a la creación de la entidad ceutí pronunciadas por el presidente D. Rafael Corral Guerrero, las relaciones públicas de la Casa, África Martínez Soria, hizo un manifiesto en referencia al Día Internacional de los Derechos de la mujer. 

Dia Mujer 2

Una resumida referencia histórica de la procedencia del día a celebrar y unas frases del sentimiento hacia la mujer.  

“A ti, si a ti, mujer, que eres fuerte, inteligente y capaz de realizar cualquier trabajo que se te ponga por delante, en este día ocho de marzo se reivindica el derecho gubernamental de la mujer trabajadora, obtuvimos nuestro derecho a trabajar fuera de casa, a votar, a tener nuestra independencia económica y ser consideradas personas validas en la vida social y en pie de igualdad con el hombre”. 

Una vez se finalizo con la argumentación de este día, se procedió a la inauguración de la exposición fotografía que acompañaba al alegato dedicado a la mujer, “NOSOTRAS SI”. 

Exposición confeccionada por el socio Miguel José Corral Guerrero.. 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 28 de Junio del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA