Los ex jugadores Fernando Romay y María Gascón ponen en valor en Ceuta el baloncesto femenino
Baloncesto
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Federación Baloncesto de Ceuta (FBC), en colaboración con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), ha desarrollado esta tarde en el pabellón Antonio Campoamor el ‘Encuentro de Baloncesto y Mujer 2024’, que ha sido un homenaje a la promoción del baloncesto femenino.

El evento, que se ha llevado a cabo bajo el lema "Her World, Her Rules" (Su mundo, sus reglas), busca celebrar la participación femenina en el baloncesto y promover la igualdad de género en este deporte, de ahí que se han dado cita numerosas jugadoras locales en edad escolar.

La jornada ha comenzado con una rueda de prensa con destacados miembros de la FEB, incluido Jesús Precioso, encargado de eventos de la federación Española de Baloncesto, quienes han puesto en valor el avance del baloncesto así como la importancia de practicar este deporte por los valores que transmite.

Baloncesto Mujer 02

A continuación, los ex jugadores Fernando Romay y María Gascón han participado en una charla. Romay y Gascón han compartido sus experiencias y reflexiones sobre su carrera en el baloncesto, así como su apoyo a la participación femenina en este deporte.

Este encuentro, que se realiza en colaboración con la FIBA, es una tradición en eventos deportivos femeninos de gran importancia, como la Copa de la Reina y la Mini Copa Femenina, y demuestra el compromiso de la FEB y la FBC con la promoción de la igualdad de género en el baloncesto.

Por último, mañana por la mañana, representantes de la FEB visitarán hasta cuatro colegios en nuestra ciudad para impartir charlas e interactuar con los estudiantes.

Baloncesto Mujer 03Baloncesto Mujer 05Baloncesto Mujer 06

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324