Las selecciones de minibaket de Ceuta disputarán el Campeonato de España
Baloncesto
Typography
0
0
0
s2sdefault

La FBC está lista para el Campeonato de España Minibasket de Selecciones Autonómicas, en San Fernando (Cádiz), donde se enfrentarán 38 equipos representando a 19 Federaciones Autonómicas, con casi medio millar de jugadores y jugadoras, la competencia se llevará a cabo del 23 al 27 de marzo.

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) se prepara para el Campeonato de España Minibasket de Selecciones Autonómicas, que regresa a San Fernando (Cádiz) tras un año de ausencia.

Tras la edición de la temporada pasada, que se disputó en Cataluña en conmemoración del centenario de la federación catalana de baloncesto, el torneo vuelve a la localidad gaditana, donde se han celebrado los últimos 18 campeonatos de España, con excepción del año anterior.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría Minibasket es un evento de gran importancia en el calendario baloncestístico, y San Fernando se convertirá en el epicentro del baloncesto nacional del 23 al 27 de marzo de 2024, con la participación de 38 equipos y alrededor de 456 deportistas, así como cuerpos técnicos, árbitros y personal federativo.

La sede habitual de esta competición, dispone de cinco pistas: Bahía Sur, Parque 1, Parque 2, Pabellón Enrique Márquez y Pabellón Manuel Gómez Castro, que serán testigos de la competencia intensa que reunirá a 38 equipos representando a 19 Federaciones Autonómicas. Con casi medio millar de jugadores y jugadoras listos para entrar en acción, la cita dará inicio el próximo 23 de marzo.

Las selecciones de Ceuta, tanto masculina como femenina, se encuentran ansiosas por competir y disfrutar de una experiencia única en todos los aspectos. Ambos equipos han realizado una preparación exhaustiva, incluyendo varios partidos amistosos, incluidos los que se celebraron los pasados 2 y 3 de marzo en Marbella, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones para el torneo.

El equipo masculino, dirigido por Jesús Benítez y su equipo técnico compuesto por Mohamed Palma y Claudia Canalejo, haciendo las funciones de delegada y fisioterapeuta, debutará en la fase de grupos el sábado 23 de marzo contra la selección de Galicia a las 13:30 horas. El domingo 24 de marzo se enfrentarán a Asturias, a las 09:30 horas y Navarra a las 17:30 horas.

Por otro lado, el equipo femenino, liderado por Borja Molinary, Fatna Rekab como ayudante y Dunia Tenorio delegada, se enfrentará a Galicia el sábado a las 15:30 horas, a Asturias el domingo a las 11:30 horas y Extremadura a las 19:30 horas.

Una vez concluida la fase de grupos, ambos equipos se prepararán para disputar las eliminatorias que se llevarán a cabo el lunes 25 de marzo y martes 26 de marzo, cuyos horarios y rivales dependerán de los resultados obtenidos en la fase de grupos.

Los 110 partidos serán transmitidos en directo por CanalFEB de manera gratuita y con un sencillo registro. El sistema de competición se mantendrá igual al de la temporada pasada. Durante los dos primeros días, se llevará a cabo la fase inicial con cinco grupos, cuatro de ellos compuestos por cuatro equipos y uno por tres equipos, que determinarán los ocho mejores equipos del torneo.

Los dos primeros equipos de los Grupos A, B y C, así como los líderes de los Grupos D y E, avanzarán directamente a la siguiente fase. Habrá un cuadro de cruces para determinar los equipos clasificados del noveno al decimosexto lugar, que incluirá al tercer y cuarto clasificado del Grupo A, el tercer clasificado de los Grupos B y C, así como el segundo y tercer clasificado de los Grupos D y E. Además, se disputará un triangular para definir los puestos del decimoséptimo al decimonoveno, con los equipos clasificados en el cuarto lugar de los Grupos B, C y D.

Minibasket masculino

En la categoría masculina, la Comunitat Valenciana defiende el título tras derrotar a Cataluña en la final de la pasada edición, mientras que en la categoría femenina, la Comunidad de Madrid es la actual campeona tras vencer a Andalucía en la final de 2023 en Tarragona y Salou.

Los grupos para la categoría masculina incluyen a Cataluña, Aragón, Cantabria y País Vasco en el Grupo A; Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y La Rioja en el Grupo B; Madrid, Comunitat Valenciana, Extremadura y Melilla en el Grupo C; Galicia, Asturias, Navarra y Ceuta en el Grupo D; y Baleares, Castilla y León y Región de Murcia en el Grupo E.

Mientras tanto, en la categoría femenina, los grupos son los siguientes: Madrid, Aragón, Islas Baleares y Cantabria en el Grupo A; Andalucía, Islas Canarias, La Rioja y Región de Murcia en el Grupo B; Cataluña, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Melilla en el Grupo C; Galicia, Principado de Asturias, Extremadura y Ceuta en el Grupo D; y Castilla y León, País Vasco y Navarra en el Grupo E.

La FBC, junto con sus equipos representativos, afrontan este desafío con ilusión, consciente del elevado nivel técnico-táctico de las demás selecciones autonómicas y del gran número de equipos y jugadores en la categoría minibasket. Ceuta está lista para dejarlo todo en la cancha y representar con orgullo a nuestra ciudad en este prestigioso torneo nacional.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324