La Federación de Baloncesto continúa con sus actividades formativas
Baloncesto
Typography
0
0
0
s2smodern

La Federación de Baloncesto de Ceuta, continúa realizando actividades formativas para mejorar el nivel de sus entrenadores.

Tras una 1º charla, que tuvo lugar hace 15 días y que fue dirigida por  David Soria, en la que se superaron los 30 inscritos y donde se trataron cuestiones relacionadas con los fundamentos defensivos individuales, el  miércoles 30 de septiembre a las 19:00 horas, será Elena Lahoz, actual seleccionadora U15 Femenina, miembro del gabinete de técnico del área deportiva FEB desde 2011, la encargada de seguir formando y enseñando a los técnicos locales.

Elena, amplia conocedora del baloncesto formativo,  lleva desde 1991 participando en los campeonatos de España de selecciones autonómicas, con la comunidad de Aragón, pasando por los diferentes puestos del cuerpo técnico, hasta que tuvo la oportunidad de poder dirigir al combinado aragonés como entrenadora jefe, y con el que ha conseguido excelentes resultados, tales como varios subcampeonatos de España en categoría minibasket, infantil y cadete.

La charla está prevista de manera telemática, para el miércoles 30 de septiembre a las 19:30H y el tema a tratar será "la metodología de entrenamiento", un aspecto fundamental para mejorar la calidad de las sesiones, ya que puede otorgar recursos y herramientas a los entrenadores a la hora de organizar la sesiones, haciendo que el tiempo de entrenamiento sea más eficaz y útil y que de esa forma, el jugador aproveche al máximo el tiempo de entrenamiento.

La FBC tiene previstas más charlas con técnicos de la FEB, cada 15 días y hasta final de noviembre, siendo Ana Junyer, la siguiente en la lista de ponentes.

La inscripción para las ponencias es gratuita para los entrenadores de  los clubes de baloncesto de nuestra ciudad, debiendo enviar email solicitando dicha participación a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* La foto adjunta es del año 2019. Elena Lahoz y todas las integrantes de la selección U12 española femenina, donde tuvimos la representación de la jugadora de Ceuta África Vázquez Olmedo.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Enero del 2021

Publicidad