La Federación de Baloncesto comienza la tecnificación de los premini
Baloncesto
Typography
0
0
0
s2sdefault

Este martes 26 de abril tendrá lugar el primer entrenamiento de tecnificación premini, y en el mes de mayo comenzará la operación altura para mini básquet, infantil y cadetes.

La Federación de Baloncesto de Ceuta inicia las actividades del final de temporada abril-junio 2022 con los entrenamientos de tecnificación. En su calendario también tienen programado el Torneo Nacho Domínguez, la Semana del Entrenador y el curso arbitral entre otros encuentros.

Los entrenamientos de tecnificación que organiza la Federación tienen como objetivo principal mejorar el nivel técnico de sus jugadores. Borja Molinary, el director deportivo de la Federación, señala que en esas sesiones, se trabajaran diferentes tipos de bote y cambios de mano, así como lanzamientos y finalizaciones a canasta, analizando y corrigiendo a los jugadores para que perfeccionen su técnica.

Este martes 26 de abril comienzan los entrenamientos de tecnificación con los premini. En estos ejercicios participarán unos 8 entrenadores, y contará con 18 jugadores y 18 jugadoras. Los integrantes de esta categoría tienen entre 9 y 10 años, y durante las 10 sesiones de tecnificación (que se extenderá hasta la tercera semana de junio) trabajarán para que mejoren su nivel individual y que aprendan a controlar sus cuerpos cuando jueguen.

Y en el mes de mayo se iniciarán las tecnificaciones de operación altura. Estas sesiones se realizarán los jueves y se centrarán en los niveles de mini básquet, infantil y cadete, y participarán 10 jugadores y 10 jugadoras con una altura superior a la media. En estos entrenamientos trabajarán la coordinación y velocidad gestual, finalizaciones y situaciones específicas (autobloqueos, rebote, puntería...). Estos grupos también entrenarán situaciones específicas dentro de las jugadas, como los bloqueos con el cuerpo, los rebotes o las punterías. Molinary señaló que con estas 8 sesiones quieren mejorar el nivel medio de los jugadores.

Gracias a las tecnificaciones los jugadores de la Federación de Baloncesto de Ceuta mejorarán y aumentarán su técnica en este deporte.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 30 de Junio del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA