Ceuta participa en un clinic formativo con instructores de la Federación Española de Baloncesto
Baloncesto
Typography
0
0
0
s2smodern

La Federación de Baloncesto de Ceuta, sigue trabajando en su idea de mejorar la formación de toda la familia del basket local y por ello, esta semana, le tocó el turno al colectivo arbitral.

El comité territorial de Árbitros de Ceuta organizó un clinic formativo de unas 2h de duración, con el instructor nacional FEB Miguel Pérez Niz y con los coordinadores del grupo 2 FEB, Aldo Rodríguez Barreto y Raúl San Cecilio.

Al clínic asistieron tanto árbitros locales, como entrenadores de nuestra ciudad y de la península, contando con un total de más de 30 inscritos. Los ponentes se dividieron el trabajo en bloques de unos 35 minutos cada uno y así poder desarrollar la ponencia en toda su totalidad, dejando las preguntas y dudas para el final de cada bloque.

El instructor nacional FEB, Miguel Pérez Niz, fue el encargado de abrir el clínic, explicando y detallando las modificaciones al reglamento que FIBA ha realizado este verano. Le siguió el turno Aldo Rodríguez Barreto, que se encargó de temas de Mecánica arbitral y nuevas situaciones generadas por los cambios de reglamento. Para finalizar, Raúl San Cecilio, explicó los cambios en las interpretaciones arbitrales y lo que eso influía a la hora de seguir el juego, que acciones sancionar y cuáles no.

El clínic fue muy ameno, ya que cada ponente combinó la parte teórica, con videos de situaciones reales (elaborados por FIBA).

La Federación de Baloncesto de Ceuta continuará con más actividades formativas la próxima semana, contando de nuevo con el técnico David Soria, seleccionador nacional u14 y u15, además de ser miembro del gabinete técnico y de detección de talentos de la FEB. La ponencia tendrá lugar el próximo miércoles a las 19:30h y el tema de la charla será Fundamentos Ofensivos Individuales.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 27 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020