Acompañados por los responsables de la obra y por diferentes autoridades militares y civiles, Juan Vivas y Esperanza Casteleiro se acercaban a las instalaciones de la pista de atletismo en Loma Colmenar después de una reunión mantenida en la Comandancia General de Ceuta.
Vivas ponía de manifiesto la colaboración existente entre administraciones para lograr un antiguo deseo de la ciudadanía de Ceuta que no era otra que contar por fin con una pista de atletismo para completar así la infraestructura deportiva en Ceuta. El presidente de la ciudad recordaba que no era fácil encontrar en nuestra ciudad una parcela de 30.000 m2 y fue el Ministerio de Defensa quien realizó la concesión demanial del terreno y la Ciudad quien ha realizado la obra a través de TRAGSA.
La pista de atletismo construida, homologada para competiciones nacionales y entrenamientos, consta de seis calles, 400 metros de anillos y consta con infraestructura para salto de altura, de longitud, con pértiga y disciplinas de lanzamiento de disco, martillo, peso y jabalina. Consta también de vestuarios y un aparcamiento con 55 plazas y acceso de autobuses, y tiene capacidad para 500 usuarios.
El uso de las instalaciones será compartido entre el ámbito militar y el civil. Por las mañanas será utilizado por las unidades militares y los centros escolares que lo soliciten y por las tardes se destinará a uso civil. Los fines de semana podrá acoger competiciones y ser utilizado por civiles.
A partir de ahora, y para gestionar el uso de las instalaciones, el Instituo Ceutí de Deportes tiene encomendado realizar la programación de su uso, algo que se espera que esté solucionado lo antes posible una vez que las cuestiones técnicas ya han sido resueltas.