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"La Verdad de Ceuta" es un diario digital independiente, objetivo, plural y abierto para que el pueblo de Ceuta pueda expresar libremente lo que desee.

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LA VERDAD DE CEUTA es un diario digital español, sobre todo de ámbito local, que nace el día 07 de junio de 2.011.
Es un medio independiente, objetivo, plural y abierto. Que no pertenece a ningún grupo político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones, y en la apertura a la participación ciudadana.

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Foros Rebeldes Online: Cómo realizar un estudio de mercado
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Te ofrecemos los pasos para realizar correctamente un estudio de mercado que te permita encontrar tu nicho y enfocarte a generar más ventas. Rebeldes Online nos dan las pautas para que crees un estudio de mercado que cambie en rumbo de tu empresa, mejorando el posicionamiento online.

Muchas empresas de nuestro país, no tienen en cuenta un paso fundamental en su estrategia de posicionamiento: realizar un estudio de mercado para definir su nicho. Algo que hemos podido ver en los foros Rebeldes Online es que aquellas empresas que analizan su sector en busca de oportunidades de negocio, logran incrementar sus ventas gracias a un correcto posicionamiento. Como puedes ver en estos casos reales, Rebeldes Marketing Online ayuda a los empresarios inscritos en sus seminarios, a reforzar este punto tan importante que es encontrar un nicho de mercado en el que vender online.

Toda una estrategia de posicionamiento online, debe iniciarse definiendo el nicho de mercado al que dirigirnos. No es viable realizar una selección de palabras claves sin tener claro el nicho de mercado para atraer tráfico cualificado a tu web; el público objetivo que es susceptible de comprar tus productos.

En Rebeldes Marketing Online ayudan diariamente a empresarios de todos los sectores a encontrar su nicho en concreto con el que aprovechar palabras clave muy potenciales que la competencia está desperdiciando y que ayudan a incrementar ventas.

En los foros Rebeldes Online puedes ver que un gran error que se comete frecuentemente al realizar un preanálisis de palabras clave es iniciar el proceso de búsqueda de palabras a través de una herramienta inadecuada: el planificador de palabras clave de Google Adwords. Sin haber definido el nicho de mercado en el que focalizarse es inconveniente utilizar esta plataforma ya que sí encontrarás muchas palabras clave relacionadas con una búsqueda concreta pero no te ofrecerá nuevas ideas de palabras potenciales que atraigan tráfico cualificado a tu web.

¿Qué significa nicho de mercado?

Un nicho de mercado es una fracción de un sector muy amplio; en esta parte más pequeña es posible encontrar un público más concreto que quiere encontrar precisamente eso que tu empresa ofrece dentro de un sector más grande. Ahora pregúntate si en tu empresa te estás dirigiendo a un mercado muy amplio o si estás bien enfocado en un nicho concreto. En el caso de que no hayas encontrado tu nicho de mercado, te vamos a dar algunas pautas para investigar qué posibles nichos de mercado tienes en tu sector y cómo analizarlos.

En los cursos Rebeldes Marketing Online para emprendedores ayudan tanto a empresas ya existentes como a nuevos lanzamientos a hallar un hueco entre la competencia encontrando un nicho de mercado específico. ¿Cómo? Según el sistema de análisis de mercado de Rebeldes Online, hay dos sistemas para encontrar tu nicho, vamos a verlos.

Analiza nichos de mercado en foros especializados

En Internet hay foros para casi cualquier gran tema que se te ocurra, Estas plataformas son una manera excelente de encontrar a tu público objetivo e investigar qué necesidades tienen respecto a tu sector, qué les interesa y qué palabras usan. Un foro en el que hacer búsquedas, muy efectivo es el de Yahoo Answers; a través de esta herramienta, hay usuarios que hacen preguntas y otros que las responden o que hacen sugerencias y recomendaciones. Se trata de una forma excelente de ver qué temas proponen relativos a tu sector y fijarte si tu competencia abarca esas necesidades.

Encontrar ideas a través de Wikipedia

Otra forma muy efectiva de encontrar ideas de nichos de mercado, es investigar categorías o subtemas mediante la Wikipedia. Esta plataforma contiene una cantidad enorme de términos desglosados. Es muy fácil buscar la idea más grande en tu sector y ver cómo la define, qué categorías contiene o qué otras ideas relacionadas surten a partir de tu búsqueda. Lo más seguro es que partas de una idea genérica y llegues, a partir de enlaces internos, a otras íntimamente relacionadas pero mucho más concretas.

Define el target de tu nicho

Otra gran manera de aproximarte a tu nicho de mercado es visualizando tu target. Según las dos pautas que hemos visto anteriormente para encontrar ideas de nicho de mercado (foros y wikipedia) encuentra a aquel perfil general que es, en definitiva, tu cliente potencial. Diseña una ficha definiendo los siguientes aspectos: género, edad, ubicación, deseos, frustraciones y meta. Esto te ayudará a saber dirigirte a ellos, a encontrar las palabras claves con las que te buscan y a encontrarlos en otras plataformas de la red.

Analiza qué ofrece tu competencia respecto a tu nicho de mercado

Haz búsquedas en Google sobre aquellos términos más concretos que definen tu nicho de mercado y analiza las 5 primeras páginas de resultados de negocios. No te fijes ni en directorios ni en publicidad de pago por clic, sólo en negocios que ofrecen lo mismo que tú ¿Quién es tu competencia directa? ¿Qué ofrece esta competencia y cómo te puedes diferenciar de ellos? Una buena herramienta para analizar la calidad de estas páginas es SeoMoz; a través de esta extensión de Google Chrome, puedes averiguar cuál es el nivel de autoridad de cada uno de estos dominios para ver si es o no buena idea trabajar las mismas palabras clave o el mismo nicho de mercado.

A día de hoy, la autoridad de una página o de un dominio, revela la puntuación que Google otorga a este negocio; se trata de una nota del 0 al 100 (siendo 0 nada de autoridad y 100 la máxima autoridad) y que determina la calidad que tiene para Google este site. En definitiva, antes se llamaba Page Rank y ahora Author Rank pero sea cuál sea su nombre es un buen indicador en el que fijarte a nivel de competencia.

Y una vez investigues y encuentres tu nicho de mercado ¿Cuál es el siguiente paso? Una vez has encontrado tu nicho de mercado y tienes claro a quién vas a vender, empieza un nuevo trabajo; el de crear un plan de marketing online que logre generar conversiones. No basta con tener una web y haber definido tu nicho, hay que pasar al ataque captando más tráfico cualificado que compre en tu tienda online o que te contacte a través de tu web. En Rebeldes Online, saben que tener un plan de acción es la única forma de cosechar éxitos en la red y para ello han creado este minicurso sobre marketing online para empresas.

Según la experiencia de Rebeldes Marketing Online colaborando con pymes y ecommerce, los errores que se cometen en la red son muchos; no contar con un plan de marketing online es el fundamental. Muchos empresarios creen que con activar su página online las ventas van a llegar solas pero la realidad es que hay que trabajar duro para conseguir el éxito. Desde una estrategia de posicionamiento online (SEO), hasta un diseñar un proceso de ventas en las redes sociales adecuadas para tu nicho de mercado: todo debe estar enfocado a encontrar tus canales de ventas idóneos. Fíjate, por ejemplo, en el caso de estos dos empresarios del sector de la moda; mediante el programa despegue de Rebeldes Online, han conseguido controlar el rumbo de su negocio, logrando hasta 10 conversiones diarias más y haciendo de Facebook su principal vía online para vender. Rebeldes Marketing Online opiniones de empresarios sobre el programa despegue.

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Ceuta, Jueves 23 de Noviembre del 2017

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